
Bilbao, 18 sep (EFE).- El Círculo de Empresarios Vascos ha calificado hoy de "muy negativa" la "inquietud" que están generando en el ámbito empresarial las próximas elecciones en Cataluña y ha advertido de una eventual "merma" del peso político y económico de España en la UE.
En una nota, el Círculo de Empresarios ha señalado que esas elecciones generan "incertidumbre" en el contexto económico tanto por su resultado y sus "escenarios políticos inmediatos", como por los "eventuales riesgos de fragmentación política, social y económica".
Estos empresarios atisban "incluso la posibilidad de un marco posterior a los comicios que mermara con una secesión el peso político y económico de España en el seno de la Unión Europea".
Por ello, el Círculo de Empresarios Vascos ha mostrado su respaldo a las diferentes asociaciones empresariales que han abogado "por el respeto y el cumplimiento de la ley" y "por el rechazo a soluciones que ignoran las reglas de juego".
Ha defendido "el diálogo y el acuerdo entre las diferentes sensibilidades" y un "espíritu de reforma que siente las bases de un estado moderno y consecuente con un modelo de sociedad plural, con una democracia liberal y con una economía de mercado abierta e integrada en Europa".