Economía

Los primeros refugiados sirios ya trabajan en Alemania por un euro la hora

Anas Al-Asadi, refugiado sirio trabajando en Pfungstadt (Alemania)

Anas Al-Asadi es uno de los primeros sirios en llegar a Alemania. Tras unos días en la mayor economía de Europa, este refugiado ya tiene un empleo en un centro comunitario para jóvenes de propiedad municipal de la población de Pfungstadt, cerca de Frankfurt. Su salario es de un euro la hora a cambio de realizar ciertas tareas básicas para ayudar a los dirigentes de ese centro municipal.

Según publica el portal financiero Bloomberg, Al-Asadi era abogado en Siria, un joven de 26 años, cualificado y con ganas de trabajar: "El trabajo que está realizando no supone un reto para una persona que era abogado en su país, y hablando claro, no está bien pagado", aseguran desde el medio estadounidense.

Estos datos son duros, pero lo cierto es que este trabajo quizá sea sólo un empleo transitorio para Al-Asadi. Según explican fuentes alemanas, estos primeros refugiados no tienen aún papeles para trabajar en una empresa privada con un contrato legal. Hay tener en cuenta que en Alemania el salario mínimo para cualquier trabajador legal (sea cual sea su nacionalidad) es de 8,5 euros la hora.

"Estoy sentado aquí, duermo aquí, como aquí y no hacia mucho, me decidí a preguntar si podría hacer algo". El programa que se está llevando a cabo en este pueblo de Alemania, empleo por ahora a 15 personas y ha suscitado la curiosidad de otras ciudades germanas que están acogiendo refugiados y esperan recibir muchos más.

Los alemanes, lejos de ver a los refugiados como un problema, ven su llegada como una oportunidad para subsanar las crecientes deficiencias de su mercado laboral, centradas en la falta de población en edad de trabajar. Son varios los economistas y expertos alemanes que han asegurado que la llegada de estos sirios puede ser la salvación del Estado de Bienestar germano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

sergi
A Favor
En Contra

al tiempo , que pronto veran que los estais explotando y empezaran las rellertas , y ya hemos visto en hungria como se las dan estos pacificos refugiados . Habeis metido al lobo dentro de casa . Tiempo al tiempo , la gente despertara de esa gran solidaridad .

Y si no mirar videos de youtube llegando los refugiados a las estaciones de tren hungaras y tirando piedras , sin a cuento a los pasajeros y los trenes . Pacificios si si ... al tiempo y mirar lo pacificos que son en suecia y cuanto trabajan . No sabeis nada y opinais . Mirar los documentales de inmigracion en suecia . veras como llaman hasta p u t a s a las suecas yles tiran carne . Si es que.... son de otra cultura y nunca se acostumbraran a la nuestra .

Puntuación 87
#1
nicaso
A Favor
En Contra

A un eurito la hora no me extraña que demanden trabajadores. Lo que tiene que hacer los alemanes es invertir en otros países de la comunidad que tienen problemas de empleo y no inundar con sus productos a países cada vez más empobrecidos, así no demandarían más trabajadores y le harían un favor a los demás.

Puntuación 68
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Gruñe el panfleto que en Alemania faltan personas en edad de trabajar. Ya... ¿entonces porqué hay mas de 7 millones de "mini jobs", empleo de 4 horas dias y menos?

A mi estas cosa no me cuadran.

Puntuación 148
#3
Pepe
A Favor
En Contra

¿ Llevan cadenas ?

Sí, las cadenas de la necesidad.

Puntuación 42
#4
Nacho
A Favor
En Contra

Más leña al fuego para los partidos como el Frente Nacional francés. La invasión masiva de inmigrantes es un dumping laboral en toda regla. Y la izquierda, aplaudiendo.

Puntuación 81
#5
xcvbxcvb
A Favor
En Contra

yo voy a votar a democracia nacional

no me da la gana de votar mas al ppsoe

esto es un desastre, un caos

pagamos impuestos a montones para nada

Puntuación 56
#6
nnnnnnnnnn
A Favor
En Contra

#5, la izquierda no tiene problema, porque como el 80% son funcionarios, a ellos se la pela

pero a quienes compiten por un trabajo, por ejemplo en el campo, entonces ayyyy señor

ya estan los marroquis y rumanos reventando el mercado

luego los productores, quienes contratan a extranjeros, se quejan de que les pagan poco por la fruta

pues que se jodan. yo ya selecciono lo que comprar y lo que mas conviene.

ESTO ES PRIORIDAD NACIONAL.

Puntuación 63
#7
yo
A Favor
En Contra

La immigración y acoger refugiados es una buena medida para presionar los salarios a la baja. "Yo te pago esto y si no te gusta hay gente dispuesta a trabajar por menos."

Puntuación 102
#8
Usuario validado en elEconomista.es
patronuss
A Favor
En Contra

OBJETIVO NEOLIBERAL COMPLETADO! eii chicos! yo creo que una buena reforma laboral con despido libre y bajada salarial nos soluciona los problemas! a que si??....

pero que hijos de la gran **** , esto no terminará bien

Puntuación 73
#9
x88
A Favor
En Contra

siempre ha habido guerras

la proxima no se cuando sera, pero es mas pronto que tarde (hablo de españa/europa)

menos mal que yo soy funcionario y a mi no me import nada ¿no?

pues eso

Puntuación 18
#10
No quiero más UE
A Favor
En Contra

En fin, se instalarán en la UE, y los unióneuropeos tendremos que emigrar.

¡Qué cosas!

Puntuación 40
#11
madridista
A Favor
En Contra

Que se vengan todos a entrenar en España. Piso gratis.

Puntuación 39
#12
MK
A Favor
En Contra

Los alemanes, lejos de ver a los refugiados como un problema, ven su llegada como una oportunidad para subsanar las crecientes deficiencias de su mercado laboral, centradas en la falta de población en edad de trabajar. Son varios los economistas y expertos alemanes que han asegurado que la llegada de estos sirios puede ser la salvación del Estado de Bienestar germano.

---->Eso no se lo creen ni ellos. ¡¡Jajaajajajajaaja!! También nos decían en España que venían a pagarnos las pensiones y como profetizaron esos a los que llamaban de "extrema derecha", ni pensiones ni leches, sino justo lo contrario. En Alemania están poniendo a trabajar a mucha gente por el salario mínimo y bajando las cotizaciones sociales y esto no es más que el principio. Suma y sigue. A buen entendedor no hacen falta palabras.

Puntuación 52
#13
n
A Favor
En Contra

Y seguireis votando a los mismos, panda de cazurros

el miedo que teneis a que os quiten lo poco que teneis os hara perderlo todo

IDIOT/aS

ningun partido que sale en la cuatro o en el rojo vivo merece un solo voto, NI UNO

Puntuación 31
#14
MK
A Favor
En Contra

Al 14, N:

El problema de España es que está llena de progres y de i d i o t a s emocionales que NO piensan y cuando esos llegan a mandar en un país, éste se va al garete tal y como está pasando. ¿Solución? Una hambruna tipo postguerra civil, pero a veces pienso que ni así...

Puntuación 22
#15
nagual
A Favor
En Contra

¡ A 1 euro la hora ! Que gran plan es traer refugiados a trabajar 1 euro la hora para abaratar los sueldos en la UE . ¡ Un plan brillante , si señor ! .

Puntuación 45
#16
A Favor
En Contra

Y no solo eso, a ver quien me dice que entre las familias de refugiados no viene algún Yihadista puesto que no llevan documentos y no se les puede investigar.

Puntuación 21
#17
Milongas, nos cuentan milongas.
A Favor
En Contra

El estado de bienestar alemán se lo van a cargar poco a poco si o si, porque el proyecto neoliberal pasa por eso.

Puntuación 25
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

De donde despertará la gente...

es de LA EXPLOTACIÓN

Puntuación 0
#19
Ekidad
A Favor
En Contra

Al comentario 14

Te faltó la 13 TV

Puntuación 3
#20
Jaizkibel
A Favor
En Contra

Los refugiados de la eu también necesitan casa trabajo sanidad . Y ahora tienen menos derechos que un sirio que acaba de llegar

Puntuación 28
#21
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Productos catalanes y alternativas del resto de España

Puntuación 9
#22
vaya vaya
A Favor
En Contra

Si esto sucediese aquí ya estaban los babosas de ong y de partidos de izquierda poniendo el grito en el cielo y poniendo a este pais a caer de un burro. Ignorantes aprendez. Con esta mano de obra y a este precio dentro de poco van a vender los automóviles más baratos que los indios y chinos.

Puntuación -2
#23
susi
A Favor
En Contra

Es el futuro inmediato de los sueldos en Europa,

para eso la élite está llenando el continente de foráneos, entre otros planes aún peores.

Puntuación 11
#24
Usuario validado en elEconomista.es
hay gente pa to
A Favor
En Contra

Pues con 8 euros de salario diario,no le llega ni para pagar el tranvia,y si van andando a todos lados,no tiene ni para pagar un dedal de cerveza,y le decima parte de una salchicha,

Puntuación 7
#25