Economía

Economía/Energía.- La CNMC sanciona a tres gasolineras por no remitir información sobre precios y ventas anuales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un importe total de 76.000 euros a tres estaciones de servicio por no remitir la información periódica relativa a los precios y las ventas anuales de sus instalaciones, tal y como establece la normativa.

En concreto, el 'superregulador' considera que las estaciones de servicio Bus Service Costa Brava, sancionada con 50.000 euros; Empresa Manuel Rodríguez Vela, con 20.000 euros, y E.S. Nuestro Padre Jesús, con 6.319 euros, son responsables de una infracción grave.

Según el artículo 5 del Real Decreto-Ley 6/2000, los titulares de instalaciones de suministro a vehículos tienen la obligación de remitir determinada información a la Dirección General de Política Energética y Minas "cuando exista una modificación de precios, los datos sobre los productos ofrecidos, así como su precio y marca, en su caso de abanderamiento".

Tras recibir las denuncias remitidas por la Dirección General de Política Energética y Minas, la CNMC inició los correspondientes procedimientos sancionadores, resueltos con las sanciones como responsables de una infracción grave.

Las resoluciones pueden ser recurridas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin