MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Técnicas Reunidas han cerrado la sesión de este martes con una subida del 2,62%, la segunda mayor del Ibex, tras las informaciones que apuntan a la consecución por parte del grupo español de un contrato en Arabia Saudí valorado en cerca de 3.000 millones de euros.
La subida en BOLSA (BIMBOA.MX)de Técnicas Reunidas ha situado el valor de sus títulos en 41,3 euros y ha sido la mayor del selectivo, solo por detrás de la de Bankia. Durante la sesión, el Ibex ha registrado una progresión del 0,89%.
Los analistas de Self Bank atribuyen la subida en Bolsa del grupo de ingeniería a la obtención junto a Petrofac de un contrato para la construcción de una planta de gas en Arabia Saudí.
En concreto, las empresas serán las encargadas de ejecutar contratos por un valor de hasta 4.700 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) para la construcción de la planta de gas de Fadhili para la compañía estatal Aramco, según Reuters.
La información no es oficial y, por el momento, se limita a una carta de intenciones. El proyecto de Fadhili se divide en tres bloques de construcción, entre los que figuran una unidad de procesamiento de gas, instalaciones con de nitrógeno, vapor y agua, y un complejo de recuperación de azufre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas cae un 7% en Bolsa por el peor entorno de negocio en Oriente Medio
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas eleva un 12,8% su beneficio y alcanza un récord de pedidos
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas sella la adjudicación de la mayor refinería de Oriente Medio
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo proyecto en Kuwait por 3.800 millones
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas pagará un dividendo de 0,7285 euros el 15 de julio