Economía

Economía.- La CE dice que las propuestas de TeliaSonera y Telenor "no eran suficientes" para no dañar la competencia

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha señalado este viernes, en relación a la renuncia por parte de las operadores TeliaSonera y Telenor a su plan para fusionar sus negocios en Dinamarca, que las propuestas de ambas compañías "no eran suficientes" para evitar el "daño a la competencia" en el mercado danés de móviles.

En concreto, la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha recordado que la UE "tiene que asegurarse" de que la compañía resultante de la fusión no provocaría una reducción de la innovación en el mercado o de la posibilidad de elección de los consumidores, una subida de precios o una restricción del mercado interno.

"En este caso, estamos convencidos de que las importantes preocupaciones sobre competencia deben contar con un remedio igual de significativo. Esto quiere decir la creación de un cuarto operador", ha expresado la comisaria.

De cualquier modo, el Ejecutivo comunitario ha señalado que "toma nota" de la decisión de ambas sociedades y confirma que las conversaciones con ambas partes "no permitieron abordar las preocupaciones" de la Comisión.

De hecho, el pasado 8 de abril el brazo ejecutivo de la UE inició una investigación para averiguar si la fusión entre TELIASONERA (TLSN.ES)y Telenor estaba en línea con la regulación comunitaria.

Las operadores han anunciado finalmente este viernes que abandonan su plan tras no haber alcanzado un acuerdo con la Comisión sobre unas "condiciones aceptables" para seguir adelante con la operación".

"Las conversaciones sobre la fusión han alcanzado un punto donde ya no es posible obtener una autorización", han indicado las dos compañías en un comunicado, donde aseguran que continuarán examinando las opciones estratégicas en Dinamarca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky