MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria) se sitúa en 367.608 millones de euros a finales de agosto, lo que supone un descenso patrimonial de 5.073 millones respecto al mes anterior.
Según datos facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), en los ocho primeros meses del año el patrimonio invertido en fondos y sociedades de inversión en España ha aumentado en 47.659 millones de euros, un 14,9% más respecto a diciembre de 2014.
Mientras, el número de partícipes y accionistas se ha situado en 9.344.201, lo que supone un incremento de 1.090.104 nuevos partícipes (13,2% más) en lo que va de año.
Desde diciembre 2012, el número de partícipes y accionistas españoles en instituciones de inversión colectiva ha aumentado en 3.614.187, un 63,1% más.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los mayores fondos de pensiones del mundo alcanzó un nuevo máximo en 2014
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión crece un 13,4% en siete meses, hasta los 223.600 millones
- Economía/Finanzas.- Bankinter incrementa un 34% el patrimonio en fondos de inversión, hasta los 13.100 millones
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión aumentó un 29% hasta mayo
- Economía/Finanzas.- Bankia supera la cota de los 10.000 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión