MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El patrimonio de los 300 mayores fondos de pensiones del mundo creció un 3% en 2014, hasta alcanzar un nuevo máximo de casi 15 billones de dólares, según el último estudio elaborado por Towers Watson y la publicación norteamericana especializada en inversiones Pension & Investments.
El patrimonio total de los mayores fondos de pensiones del mundo registró un crecimiento del 27% hace diez años, hasta alcanzar los 8,4 billones de dólares, por encima del anterior máximo de 6,6 billones registrado en 2003.
El informe P&I/Towers Watson Global 300 muestra que, por región, Norteamérica registró la mayor tasa de crecimiento compuesto anual durante los últimos cinco años, un 8%, en comparación con Europa (más del 7%) y Asia Pacífico (cerca del 4%). El informe también muestra que los 300 mayores fondos de pensiones del mundo representan cerca del 43% del patrimonio global.
"Hace diez años hubiera sido arriesgado predecir que el patrimonio de los principales planes de pensiones del mundo se iba a duplicar. Aunque los compromisos por pensiones también se han disparado, esto supone un crecimiento significativo en el ahorro", ha explicado el director de Inversiones de Towers Watson España, David Cienfuegos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre Re inaugura dos nuevas sucursales en Malasia y Singapur
- Economía/Finanzas.-El plazo para solicitar el pago en efectivo del dividendo del Popular finaliza el 22 de septiembre
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Los pagos 'contactless' con tarjetas MasterCard crecen un 38% en el segundo trimestre en España
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo