Economía

Economía/Energía.- Los fotovoltaicos de Anpier lanzan la campaña 'El camino del sol' para pedir otro modelo energético

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier) ha puesto en marcha este jueves en Madrid la campaña 'El camino del sol', con la que aspira a provocar la mayor movilización social del sector para pedir un cambio en el modelo energético.

La campaña cuenta con la colaboración de Greenpeace y de numerosas entidades de referencia del sector, entre ellas APPA, UNEF o la Fundación Renovables, y tiene como objetivo promover "una transición rápida hacia un sistema energético basado en el uso de tecnologías renovables, para adaptarse a los objetivos marcados por la Unión Europea".

Junto a esto, incluye iniciativas para transmitir la cultura energética a la población y denunciar "las irregularidades del sistema energético español". Para ello, un autobús de Anpier recorrerá todas las comunidades autónomas de la Península.

El final del recorrido se producirá el próximo 27 de septiembre en Santiago de Compostela, donde los inversores afectados por los recortes a la energía fotovoltaica pondrán el broche final a esta movilización social.

Anpier, que representa a las cerca de 62.000 familias afectadas por estos recortes, tiene previsto reunirse con representantes políticos, a los que pedirá su adhesión a un manifiesto en defensa de un nuevo modelo energético.

En paralelo, convocará asambleas populares para compartir con los defensores de las renovables y los afectados la evolución de su situación energética española, sus consecuencias y las posibles soluciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint