El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 5,8% el pasado mes de julio en relación al mismo mes del pasado año, 1,6 puntos inferior a la experimentada en junio (+7,4%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Tras haber moderado su avance interanual, con el aumento de julio la producción industrial logra encadenar seis meses de incrementos interanuales consecutivos, después de haber logrado en junio la tasa más alta desde marzo de 2014, cuando creció un 8,1%.
Además, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 5,2% respecto a julio de 2014, tasa 0,7 puntos superior a la registrada en junio.
La evolución de la producción industrial en julio fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+10,9%), energía (+9,2%), bienes intermedios (+3,9%) y bienes de consumo (+1,8%).
En tasa mensual (julio sobre junio), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,6%, tasa 0,2 puntos superior a la observada en junio.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- (Amp.) La producción industrial modera su crecimiento en mayo hasta el 1,7% y suma cuatro meses al alza
- Economía/Macro.- (Amp.) La producción industrial modera su crecimiento en mayo hasta el 1,7% y suma cuatro meses al alza
- La producción industrial modera su crecimiento en mayo hasta el 1,7% y suma cuatro meses al alza
- Economía/Macro.- La producción industrial modera su crecimiento en mayo hasta el 1,7% y suma cuatro meses al alza
- La producción industrial modera su crecimiento en abril hasta el 2,7% y suma tres meses al alza