Economía

Uber considera "obsoleta" la ley de taxis belga y sugiere que puede ser contraria a los reglamentos europeos

La empresa norteamericana Uber ha asegurado este miércoles que la legislación relativa a los taxis en Bruselas es "obsoleta" y ha sugerido que puede ser contraria a los reglamentos europeos, según recoge la agencia de noticias Belga.

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía rechaza de esta forma las acusaciones interpuestas por la compañía Taxis Verts y la región de Bruselas ante el Tribunal de comercio, que deberá dictar sentencia sobre el asunto la semana que viene.

"La ordenanza relativa a los servicios de taxi data de 1995", ha recordado el abogado de Uber, quien además ha apuntado que la cuestión es saber "si no está en contra de principios superiores, como la libertad de empresa o la libre o la libre circulación de servicios en la Unión Europea".

En este sentido, Uber ha apuntado que esta legislación se lanzó para "luchar contra los taxis piratas", y ha señalado que no es el caso de la empresa.

"Nuestros conductores no son taxistas, no se pueden parar en todos los rincones de la calle, y nuestros precios fluctúan en función de la oferta y la demanda. Todos estos puntos nos diferencian de un servicio de taxis", ha subrayado la compañía.

Además, Uber ha presentado una demanda con el objetivo de "poner fin" a los acuerdos entre Taxis Verts y Taxis Bleus, "dos sociedades que controlan el 90% de los conductores de taxis en Bruselas", de manera que "cierran el mercado a empresas innovadoras".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin