El Grupo Dia ha denunciado este miércoles que su almacén en Santiago de Compostela "continúa bloqueado de forma ilegal" debido a la protesta de ganaderos que mantienen tractores bloqueando zonas como el centro logístico de esta compañía en el Polígono del Tambre.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que la situación "no ha variado desde ayer" pese a sus peticiones a la Administración para que se solucione esta situación, que se enmarca en la semana de protestas de los ganaderos del sector lácteo gallego en la capital gallega.
Dia denuncia que su almacén en Compostela sigue bloqueado por los ganaderos y lamenta los "daños" que esta situación ocasiona a su "cadena de valor" que, según subraya, "continúan en aumento" y que afecta a proveedores locales, pequeños emprendedores franquiciados, transportistas y otros.
"Hasta la fecha no nos han dado ninguna solución", lamentan las mismas fuentes del Grupo Dia, que aseguran que los camiones "siguen bloqueados en el interior".
Con todo, la compañía defiende que "necesita ejercer libremente" su derecho al trabajo "para abastecer" a sus más de 230 tiendas con las que cuenta en Galicia.