La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha agradecido a la sociedad haber hecho posible "un giro de 180 grados" en el mercado de trabajo y ha valorado con "esperanza" e "inconformismo" la situación laboral en España.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Así ha respondido durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta al senador del PSOE, Juan Francisco Martínez-Aldama Sáenz, quine ha señalado que el Gobierno ha "troceado" el empleo existente por días, semanas y meses y "no creado ni un solo empleo neto".
La ministra de Empleo ha afirmado que la principal ocupación y compromiso del Gobierno han sido los parados y pensionistas. Además, ha afirmado que se han recuperado un millón y medio de los 3 millones y medio de empleos que se perdieron durante la crisis. "Nos queda camino, pero vamos en la buena dirección", ha añadido.
Asimismo, Bañez ha apuntado que un 75% de las personas que trabajan tienen un contrato indefinido y tan solo un 3% del total tienen un contrato temporal de menos de tres meses. En este contexto, ha señalado que el objetivo es conseguir 20 millones de ocupados.