Economía

Economía.- La compra del negocio minorista en Portugal de Barclays es positivo para Bankinter, según Moody's

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

La adquisición la semana pasada del negocio minorista y privado de Barclays en Portugal por Bankinter resulta "positivo para el crédito" de la entidad española al fortalecer su presencia en estos segmentos y mejorar las oportunidades de futuro crecimiento orgánico para la entidad a la vez que tiene un "efecto limitado" sobre los parámetros crediticios del banco dirigido por María Dolores Dancausa, según apunta la agencia Moody's.

"BARCLAYS (BARC.LO)Portugal tiene características que complementan a BANKINTER (BKT.MC), señala la agencia de calificación, que considera que la compra facilitará la expansión del modelo de negocio de Bankinter en Portugal.

Además, la calificadora de riesgos señala que el "sólido historial de crecimiento orgánico" de Bankinter, especialmente durante la reciente reestructuración del sector bancario en España, prepara el escenario para unas expectativas de crecimiento positivo en Portugal, donde el sistema financiero está atravesando una reestructuración.

"A pesar de su limitada experiencia en transacciones corporativas, la solida gestión de Bankinter durante la reciente crisis bancaria de España nos lleva a esperar que Bankinter integrará exitosamente Barclays Portugal", añade Moody's.

En este sentido, la agencia considera que, a pesar de que los fundamentos financieros de Barclays Portugal son "más pobres" que los de Bankinter, el efecto de la compra sobre la española "seá limitado" debido al pequeño tamaño de la entidad lusa.

De este modo, al cierre de la integración Moody's espera que la ratio pro forma de morosidad de Bankinter sólo suba al 5% desde el 4,4% a finales de junio de 2015, la cual sería todavía "la más baja entre los bancos españoles".

Bankinter cerró el pasado miércoles un acuerdo con Barclays Bank PLC para la adquisición de su negocio Retail y Wealth en Portugal por un valor aproximado de 100 millones de euros.

Esta operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores, incluye las actividades de banca minorista, banca privada y banca de empresas que la entidad británica gestiona en el país luso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky