MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
IBERDROLA (IBE.MC)ha lanzado una oferta de tarifas eléctricas para “adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo” de sus clientes, y que, por lo tanto, les permitirá ahorrar en su factura de energía eléctrica.
La nueva iniciativa de Iberdrola se dirige a los clientes que disponen de un contrato en el mercado libre y ya cuentan, además, con un contador inteligente telegestionado, según explicó este lunes la compañía en un comunicado.
A cierre del primer semestre de 2015, la empresa contaba en España con 15,67 millones de contratos, de los que el 74% (11,53 millones) estaba en el mercado libre.
La eléctrica ha creado la web 'www.planesatumedida.es', en la que cualquier usuario puede determinar, a través de un recomendador, cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades, pudiendo contratarlo.
La cartera de soluciones se plasma en una serie de propuestas, entre las que se encuentra ‘Plan Elige 8 horas’ (para ahorrar a diario en la franja horaria en la que habitualmente se concentra el consumo), ‘Plan Noche’ (para los clientes cuyas circunstancias particulares hacen del periodo nocturno el de mayor consumo eléctrico), ‘Plan 8.760 horas’ (dirigido a los que prefieren elegir lo que consumen en cada momento en función del precio) y ‘Plan Estable’ (para los que prefieren fijar de antemano el precio que van a pagar independientemente de la hora del día a la que hagan un mayor uso de la energía).
Además, se ha diseñado ‘Plan Fin de Semana’ (dirigido a clientes con un consumo elevado de energía durante los fines de semana), ‘Plan Verano’ (que se adapta al periodo vacacional estival del consumidor) y ‘Plan Invierno’ (para optimizar la tarifa en segundas residencias utilizadas durante el periodo invernal).
(SERVIMEDIA)
07-SEP-15
BPP/pai