Economía

Finlandia supera la recesión al crecer un 0,2% en el segundo trimestre

El PIB de Finlandia creció un 0,2 % entre abril y junio respecto a los tres meses anteriores, por lo que el país nórdico deja atrás la recesión, informó hoy la agencia nacional de estadística Tilastokeskus.

Los datos de la agencia pública contradicen los cálculos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, según la cual Finlandia había profundizado su recesión en el segundo trimestre al registrar un retroceso de su economía del 0,4%, convirtiéndose en el único país de la zona euro en números rojos.

En cambio, según Tilastokeskus, el PIB finlandés creció entre abril y junio un 0,2% en comparación con el primer trimestre y un 0,1% en relación al mismo periodo de 2014.

Aumento de las exportaciones

El principal motivo de esta mejora fue el ligero aumento de las exportaciones, que crecieron un 0,5% respecto al trimestre anterior, con una subida del 1,5% de las exportaciones de servicios.

En cambio, las importaciones se redujeron un 5% y el consumo privado cayó un 0,2%, mientras que las inversiones se mantuvieron en el mismo nivel que el trimestre anterior.

La agencia finlandesa revisó además al alza sus cálculos correspondientes al primer trimestre del año y anunció que el crecimiento del PIB entre enero y marzo fue del 0 %, frente a la caída del 0,1% de sus anteriores estimaciones.

Finlandia arrastra tres años consecutivos de contracción económica debido al desplome de sus exportaciones a Europa y Rusia, sus principales mercados, y a la pérdida de competitividad de sus industrias clave, en especial en los sectores tecnológico y forestal.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Finlandia es la primera que debe hundirse . A continuación Holanda , Austria y Alemania. Si no ocurre esto , España no saldrá realmente de la crisis. Amargados vade retro

Puntuación 5
#1