La casa de apuestas gibraltareña Bwin.party ha aceptado la propuesta de compra lanzada por GVC, que valora la compañía en 1.116 millones de libras esterlinas (1.525 millones de euros), imponiéndose así a la firma de juego 'online' 888, según informaron las compañías a la Bolsa de Londres.
LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
La oferta de compra de GVC contempla el pago de 25 peniques en efectivo y la entrega de 0,231 acciones propias de nueva emisión, lo que supone el pago de unos 129,64 peniques por acción.
Esta última propuesta implica una prima del 12,5% con respecto al precio de cierre de las acciones de Bwin.party en la sesión del jueves y mejora en un 12,9% la última oferta presentada por 888.
Según el acuerdo, los accionistas de Bwin.party podrán elegir la proporción de efectivo y nuevas acciones de GVC que recibirán en función de lo preferido por el resto de accionistas de la gibraltareña, puesto que GVC no cambiará el importe abonado en efectivo y el volumen de nuevas acciones emitidas.
Tras el cierre de la transacción, los accionistas de Bwin.party controlarán aproximadamente el 66,6% de la nueva compañía.
"Al recomendar la oferta de GVC, el consejo ha tenido en cuenta muchos factores, incluyendo el valor nominal por acción, las sinergias generadas y la estrategia de crecimiento del nuevo grupo en un mercado cada vez más competitivo", señaló Philip Yea, presidente de Bwin.party.
"Como consecuencia de estos otros factores (...) el consejo ha retirado su recomendación a la oferta de 888 u ahora aconseja a los accionistas de Bwin.party votar a favor de la propuesta de GVC", añadió.
Relacionados
- Cuba y México exploran la posibilidad de crear una oferta turística conjunta
- Soria plantea a Page que su oferta para Elcogas es de entre 15 y 20 millones
- El padre de niño sirio ahogado rechaza oferta de asilo de Canadá
- El PSOE rechaza la oferta de pacto de Rajoy para reformar el Constitucional
- El padre de Aylan Kurdi rechaza la oferta de asilo de Canadá