MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia y Vueling, transportó 56.581.000 pasajeros entre enero y agosto de 2015, lo que supone una subida del 10% con respecto al mismo periodo de 2014.
Así lo revela IAG este jueves en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 81,2%, con un incremento de un punto respecto a la de un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 14.091.000 pasajeros, cifra un 7,3% superior a la de 2014. La ocupación fue del 77,4%, con lo que subió 0,5 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 28.256.000 personas, un 15,2% más. Los aviones viajaron al 79% de capacidad, un punto más.
En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 6.118.000 clientes, un 1% más. La ocupación subió 0,9 puntos, hasta el 83,4%.
En Latinoamérica, donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa, el tráfico aumentó un 12,3%, hasta los 3.085.000 pasajeros. La ocupación subió 1,9 puntos, hasta el 83,4%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 3.707.000 pasajeros, un 1,2% menos, a pesar de incrementar en 0,2 puntos el coeficiente de ocupación (78,3%), al tiempo que en Asia y Pacífico registró 1.324.000 pasajeros, un 10,4% más. En este caso, el factor de ocupación se elevó en 1,9 puntos, hasta el 83,8%.
(SERVIMEDIA)
03-SEP-15
SMV/pai
Relacionados
- Alaska Air Group transportó un 8,4% más de pasajeros hasta agosto, hasta los 22,4 millones
- Colombia.- Avianca transportó más de 16 millones de pasajeros hasta julio, un 9,5% más
- El grupo iberia transportó más de dos millones de pasajeros en julio
- LATAM transportó 39,2 millones de pasajeros hasta julio, un 1,8% más
- SAS transportó 2,8 millones de pasajeros en junio, un 4,8% menos