Economía

España es un paraíso para los turistas gais que se dejan 6.800 millones en el país

  • España es el país más tolerante del mundo con los homosexuales
La bandera arcoíris ondeó en el Ayuntamiento de Madrid

España está ganando la batalla del turismo gay. Y es que los turistas homosexuales contribuyen a la economía del país en unos 6.800 millones de dólares, superando de este modo a Francia, que era el principal destino de Europa.

Que España sea el lugar favorito para los turistas gais es una gran noticia para la economía del país, ya que estos viajeros gastan de media un 30% que los turistas convencionales. El turismo supone un 12% del PIB de España, y es considerado junto a las exportaciones uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación económica del país. Por eso cobra tanta importancia atraer a una clase de turismo que gaste más durante su estancia en el país.

Mientras que países como Francia, Reino Unido o EEUU están introduciendo poco a poco nuevas legislaciones que igualan los derechos de homosexuales y heterosexuales, España hace más de 10 años que cuenta con este tipo de normas. En 2005, bajo el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, España legalizó el matrimonio gay, sólo por detrás de Bélgica y Holanda.

España, líder mundial en tolerancia

No parece extraño que este tipo de turistas decida venir a España a pasar sus vacaciones. Es habitual que España encabece el ranking mundial de tolerancia con la homosexualidad realizado por el Pew Research Center, España ocupa el primer lugar seguida de Alemania, Francia y la República Checa. Mientras que países como Rusia, Egipto, Uganda o Ghana aparecen en los últimos puestos.

En una entrevista realizada por Bloomberg, un turista brasileño que se encuentra en España con dos amigos explica que "la gente de España es muy tolerante y divertida, puedes ir agarrado de la mano por la calle y no hay ningún problema".

En la Comunidad de Madrid, gobernada por Cristina Cifuentes (Partido Popular), se permitió que se colgase la bandera del arcoíris en varios edificios públicos durante la semana del Orgullo Gay. La capital de España generó cerca de 120 millones de euros gracias a los desfiles y fiestas que se celebraron durante esa semana en la ciudad.

Carlos Kytka, director de Turismo Gay Europeo, explica que este tipo de visitantes tienen muchos ventajas: "Suelen ser turistas que tienen elevados ingresos, que no están atados a seguir las vacaciones escolares y en general gastan mucho más dinero... Llenar los hoteles de Barcelona en verano es fácil, lo que nos hace diferentes es que nosotros viajamos todo el año y gastamos dinero en cualquier época", explica Kytka.

comentariosforum45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo mismo
A Favor
En Contra

Es una muy buena noticia. Ahora a utilizar ese dinero en educación y sanidad.

Puntuación 2
#25
Bley
A Favor
En Contra

Son hombres por lo que ganan más que las mujeres, pero se comportan como ellas luego les gustará ir de compras. 6500 millones es mucho dinero...

Puntuación -2
#26
Rufina Kansina
A Favor
En Contra

Sois todos unos homófobos de mierda, pperos hijos de la gran p.

Los que tendríais que arder en la pira sois vosotros, por insustanciales, retrasados, envidiosos, malignos y malfollaos.

Cada uno que viva su vida como le de la gana y que no se meta en la vida de los demás.

Chusma!!! Rastreros!!! Piojosos!!!

Puntuación -2
#27
Orfeo negro
A Favor
En Contra

18 SICLO, no disimules que no hay siesta en la que no sueñes con cinco cipotes por lo menos. JAJAJAJAJA

Puntuación 0
#28
Don pimpom
A Favor
En Contra

(28) Quies Salami??

Puntuación -2
#29
el castigador
A Favor
En Contra

me llama la atencion el cinismo con que se trata a personas con esta orientacion sexual en concreto. Por el lado economico se les acoge con los brazos abiertos pero luego el desprecio y la aversion hacia la homosexualidad es mas que evidente

Puntuación 2
#30
petandoelcacas
A Favor
En Contra

hola buenas tardes, quí¨ tal estáis? espero que bien. bueno una vez ya roto el hielo voy a contar mi historia:

este viernes pasado venía de la biblioteca a las 3 de la mañana sólo por la calle cuando veo a un hombre solo. me aproximo a él y cuando estamos a la altura me paro y él me pregunta la hora. en ese momento sabía que algo iba a pasar ya que en un radio de 20 metros había 2 relojes y termómetros, uno de una farmacia y otro de una pantalla con publicidad.

le digo que no tengo reloj y acto seguido me dice que anda buscando el 104 de la calle madrid. estamos en calle madrid le dije pero que no sabía donde caía ese número. sin darle más conversación seguí para alante pero él me dijo que me acompañaba y así hacía un poco de ejercio.

durante el camino salieron distintos temas y cuando ya nos íbamos a despedir me pregunta mi nombre extendiéndome a la vez su mano. me dijo que se llamaba Umberto y acto seguido al estrechar las manos con la otra que le quedaba libre me intentó tocar el paquete. estuve rápido porque andaba alerta porque sabía que algo iba a pasar. conseguí poner mi mano entre la suya y mis pelotas evitando el roce.

al instante con la otra mano todavía sin soltar le empujé hacia atrás haciéndole caer sobre el capó de un coche. cabreado le contesté que había ido a donde no tenía que ir y que ni una más.

él se fue diciendo que no me cabreara y yo seguí mi camino hasta llegar a mi casa.

espero que no os sintáis identificados.

un saludo y buenas tardes.

Puntuación -3
#31
FLORIANA PAYíSEZ
A Favor
En Contra

AL 30.- DON PIMPOM ME TOCAS UN COJON:

Si quiero salami, pero no del tuyo, que seguro que la tienes como un lápiz.

Puntuación 1
#32
FLORIANA PAYíSEZ
A Favor
En Contra

AL 32,

Y entonces te despertaste, no guapaaaa????

Qué rabia, estabas a punto de pillar nabo!!!

Puntuación 3
#33
sdg
A Favor
En Contra

¿España líder mundial en tolerancia? ¡Pero qué dices! Si yo voy con una pulsera roja, amarilla y roja y me dicen facha. Yo digo que estoy en contra del matrimonio gay y me llaman de todo ¿qué dices?

Tolerancia... y una mierd*

Puntuación 0
#34
rtfv
A Favor
En Contra

estos piden tolerancia pero cuando se les pone delante uno que no piensa como ellos enseguida aparecen las palabras magicas "homofobo, intolerante, facha"... asi que ellos tambien son intolerantes pues no toleran a los que no piensan como ellos

Puntuación -1
#35
TOLERANCIA 1
A Favor
En Contra

Cada uno es libre de organizar sus ceremonias y relatos diversos... pero yo por mi culo moreno no he dejado entrar ni un supositorio y ha salido siempre la mierda necesaria. ¡Ese es mi orgullo!

Que uno sale sarasa y da y toma, como dice el Santo Padre, yo no soy quien para juzgar a este hermano. ¡Pero, por Dios, permitidme el uso de la chapa!

Puntuación 1
#36
Pitt_Ufo
A Favor
En Contra

"España está ganando la batalla del turismo gay."...........

¡¡Y bueno...!!... con BELTENEBROS, que siempre está dispuesto a que le "depositen" los extranjeros... no me extraña en absoluto..

Ya hizo escuela mi BELTENEBROSoo amigo, cuando el poto le quedó como un mandril, con lo de YPF....

Puntuación 1
#37
SINFOROSA PETARDEZ
A Favor
En Contra

Me pregunto de dónde habrá salido toda esta gentuza homófoba que escribe en este foro.

De ninguna universidad, me temo...

País, país!!!

Puntuación -1
#38
Uu
A Favor
En Contra

Para cuando el matrimonio hombre perro? Los zoofilicos estamos totalmente discriminados.

Puntuación 3
#39
SNOOPY CENTER CLUB
A Favor
En Contra

a 40.-

Para cuando te metas un rabo en la boca y te atragantes con él y te ahogues y ya no tengas oportunidad de escribir más sandeces.

Puntuación 1
#40
Ran
A Favor
En Contra

La potenciación de la homosexualidad en hombres y mujeres en todo el mundo y a todos los niveles pertenece al plan internacional para el control de la demografía. Así de fácil.

Puntuación 0
#41
luis
A Favor
En Contra

Y..¿cuantos corazones...digo...culos destrozados?

Puntuación -1
#42
prima
A Favor
En Contra

Dentro de unos años el número de homosexuales será igual o mayor que el de heterosexuales.

Las causas son claras: mayor número de nacimientos de machos que de hembras. Hace 70 años que no hay guerra en europa, por lo tanto los machos no mueren y ese mito de que a cada hombre tenia 10 mujeres de la edad media era por los caidos en las guerras. Y si a todo esto le sumamos el nuevo fenómeno, que es el feminismo de la mujer, su libertad y su tontería pues la cosa está muy clarita. Pocos heterosexuales va a haber.

Estar claro que otros optan por ser asexuales (pajeros de ordenador que no se relacionan con nadie ni macho ni hembra)

Puntuación 0
#43
F
A Favor
En Contra

Se ve la tolerancia de España con estos comentarios, parecéis neonazis más que de derechas, que cada uno la meta donde le de la gana que para eso es suya...de echo hay sobreploblación, hay que equilibrar los nacimientos, que aquí no cabemos todos.

Puntuación 0
#44