Washington, 14 sep (EFECOM).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 5.000 personas y se ubicó la semana pasada en 308.000, la más baja desde el 22 de julio, informó hoy el Departamento de Trabajo.
La mayoría de los analistas esperaba que las solicitudes ascendiesen aproximadamente a 314.000.
El bajo nivel reciente de solicitudes del subsidio ha hecho que algunos economistas cuestionen la opinión general de que la economía de Estados Unidos tendrá una desaceleración sustancial en la segunda mitad del año.
Los disidentes creen que la desaceleración en el ritmo de crecimiento económico ocurrida en el segundo trimestre fue un bajón temporal y creen que la Reserva Federal deberá ajustar nuevamente su política monetaria en meses venideros para contener la inflación.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador menos volátil, bajó en 1.500 y quedó en 314.250, el nivel más bajo desde la semana que terminó el 12 de agosto.
El número de personas que hasta la semana que concluyó el 2 de septiembre seguía cobrando el subsidio, que pagan los gobiernos de los Estados, subió en 18.000 y llegó a 2,5 millones, informó el Departamento de Trabajo.
El promedio en cuatro semanas de las personas que cobraban el subsidio bajó en 500 y quedó en 2,485 millones. EFECOM
jab/ar/prb