La compañía ha convocado una junta extraordinaria para finales de mes para proceder a su vuelta a cotización en Bolsa
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Service Point ha registrado un beneficio neto de 1,78 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 1,89 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2014.
Este resultado neto incluye un beneficio extraordinario de 1,7 millones de euros relacionado con un crédito que estaba totalmente provisionado, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas registradas por la compañía entre enero y junio de este año se situaron en 4,82 millones de euros, un 8,36% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la empresa facturó 5,26 millones de euros.
Estas ventas están por debajo de las obtenidas en el primer semestre de 2014 debido, principalmente, a la facturación de la matriz a las antiguas filiales del grupo y a una ligera bajada de las ventas en la filial belga, según ha informado la compañía.
La empresa de servicios de impresión y gestión documental ha convocado para finales de septiembre una junta extraordinaria de accionistas para acordar la capitalización de los créditos concursales, restablecer su equilibrio patrimonial y proceder a los pasos necesarios para su vuelta a cotización al mercado bursátil.
De acuerdo con la compañía, Service Point ha superado "de manera positiva" el proceso concursal iniciado en 2014 y ahora es una empresa "renovada" y "respaldada" por su nuevo socio industrial, el Grupo Paragon.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Service Point convoca junta de accionistas para aprobar la capitalización de su deuda concursal
- Economía/Empresas.- El consejo de Service Point cobró 394.904 euros en 2014, un 79,7% más
- Economía/Empresas.- Service Point propondrá en junta ampliar capital en 62,6 millones para pagar a los acreedores
- Economía/Empresas.- Service Point realiza un ERE para 23 personas en España, el 19% de la plantilla
- Economía/Empresas.- Santiago José González abandona el consejo de Service Point