Economía

El importe de los billetes de 500 euros en circulación baja un 7,7% en julio

  • Hay 70 millones de billetes, lejos de los 76 millones de hace un año
Imagen de Getty

La cuantía de los billetes de 500 euros en circulación en España se situó en 35.006 millones de euros en julio, el nivel más bajo desde enero de 2005 (35.169 millones).

Según datos del Banco de España publicados este viernes, en comparación con julio de 2014 la cuantía de los billetes de 500 euros en circulación ha caído un 7,7%, pues hace un año estaba en 37.948 millones.

37 meses a la baja

De esta manera, los billetes de alta denominación acumulan 37 meses consecutivos a la baja. Los 35.006 millones corresponden a un total de 70 millones de billetes de 500 euros, frente a los 76 millones que había un año antes.

En España circulan billetes por valor de 43.753 millones de euros, lo que supone que los de 500 euros representan el 80% del total.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

elcolega2
A Favor
En Contra

Yo fuí a por ellos hace unos dias al banco y no me los dieron...la verdad aqui ese billete ha servido para que los populacapitalistas estén ahora contando sus Milloneh!! y asfixiando la economia....EN holanda y Noruega los aceptan...de momento...y podemos ir con ellos libremente....y pagar...cosa qe aqui los miran, los remiran ....anda iros a ca***

Puntuación 6
#1
m
A Favor
En Contra

gurtel, punica, eres, palau ...vaya vaya

Puntuación 4
#2
Qué quieres que te salga
A Favor
En Contra

Y a mí que me da que es imposible saber el número de billetes de 500 euros de circulación en España y que cualquier cifra que dan es tan absurda como otra cualquiera aleatoria.

Puntuación 7
#3
vengador
A Favor
En Contra

Será que ha caido el número en circulación, el importe sigue siendo el mismo o sea 500 euros.

O es que ahora valen 490 ????

Puntuación 9
#4
PESOE CÁNCER DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

EL 90% LOS TIENEN ESCONDIDOS EN ZULOS CASEROS LOS PSOCIATAS ANDALUCES Y LOS SINDICALISTAS VAGOS DE UGETÉ Y LAS COMISIONES OBRERAS

Puntuación 3
#5
QOSDEN
A Favor
En Contra

PARA EL 5 - TONTO QUE ERES MUY TONTO pregunta en la calle genova. la ciudad de la justicia. barcena. punica, bigotes. jose m ansar, rajoy . ZUIZA ley "amnistia fiscal - ayudo a mis amigotes. " Rato. alli encontraras todos los billetes e incluso muchos mas. "Se fuerte luis", se fuerte #5

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Están todos en Suiza

Puntuación 6
#7
Ammara
A Favor
En Contra

Desde luego que el titular es poco afortunado. Parece que ahora los billetes de 500€ en circulación valgan menos.

En los medios digitales escribe cualquiera.

Puntuación 3
#8
Paco
A Favor
En Contra

Si se quisiera acabar con parte del dinero negro, que digan que en un año los billetes de 500€ van a ser distintos y que habrá que ir a cambiarlos. Verán como salen de debajo del colchón!!!

Puntuación -2
#9