Economía

El gobierno recuerda que aena sigue siendo una empresa pública

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quiso dejar claro este martes que el gestor de aeropuertos AENA (AENA.MC)siguen siendo una empresa pública, ya que el Estado mantiene el control sobre el 51% de su capital.

En el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, el ministro respondía así a los diputados de La Izquierda Plural, que acusaron al Ejecutivo de malvender Aena y señalaron que en España ha pasado lo mismo que con los 14 aeropuertos de Grecia que han pasado a ser gestionados por una empresa alemana.

“La comparación con Grecia no tiene elementos algunos de bases”, dijo Montoro, quien insistió en que “tenemos dominio” en el capital del Aena.

Además, el titular de Hacienda explicó que “las privatizaciones no son para garantizar una rentabilidad de empresas para el Estado”, para agregar que el objetivo es que las compañías faciliten “las mejores condiciones para la economía en la que están funcionando”.

“De eso se encargan las políticas públicas y las políticas regulatorias más allá de la propiedad de las empresas”, indicó.

(SERVIMEDIA)

25-AGO-15

BPP/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint