Economía

Asempleo pide un análisis individual y detallado para que funcione el nuevo programa de parados de larga duración

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de la patronal de las grandes empresas privadas de colocación Asempleo, Andreu Cruañas, considera que el nuevo programa para parados de largo duración “va en la dirección adecuada si afronta el problema desde el análisis detallado de las características y circunstancias personales de cada desempleado, para ofrecer una orientación profesional realista que conduzca a una rápida inserción”.

El responsable de Asempleo se pronunciaba así sobre el nuevo plan de orientación laboral que se pondrán en marcha en 2016, que beneficiará a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años y que se dotará con 129 millones de euros en ese ejercicio

“Será determinante para el éxito de este programa su concreción en criterios de segmentación, recursos técnicos y humanos para hacer frente a una cifra tan elevada de beneficiarios”, subrayó el Cruañas.

Asempleo calcula que la cifra de parados de larga duración entre 30 y 55 años podría situarse en 1,8 millones en junio de 2016, fecha de inicio del programa.

(SERVIMEDIA)

21-AGO-15

BPP/gja

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky