MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo portugués Sonae obtuvo un beneficio neto atribuido de 97 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una mejora del 84,8% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía.
La cifra de negocios consolidada de la multinacional alcanzó los 2.329 millones de euros en el primer semestre, registrando un crecimiento del 1% en comparación con el mismo intervalo de 2014.
La división de comercio especializado de Sonae (Sonae SR), que opera a través de las marcas Worten (electrónica de consumo), Zippy (moda infantil), MO (moda) y Sport Zone (deporte), amplió su actividad a través de tiendas propias, franquicias y mayoristas.
"En el primer semestre apostamos por el desarrollo de nuestra actividad de 'retail', implementando nuevos conceptos de tienda y avanzando en una estrategia omnicanal", declaró Miguel Mota Freitas, consejero delegado de Sonae SR.
En el mercado español, Sonae registró un incremento en sus ventas superior al 4%, hasta alcanzar los 163 millones de euros, registrando una evolución positiva de todos sus negocios durante el primer semestre.
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