Economía

Presupuestos. burgos dice que la seguridad social es la “gran apuesta” de los pge y que no hay “dudas” sobre su sostenibilidad

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este miércoles que el Sistema es la “gran apuesta de las cuentas públicas de España” para 2016 y aseguró que no hay “dudas” sobre su sostenibilidad.

En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el secretario de Estado destacó que 4 de cada 10 euros del presupuesto consolidado del Estado es gestionado por el subsector de la Seguridad Social.

De esta manera, Burgos quiso dejar claro que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 “mantienen el compromiso del Gobierno con el gasto social” y subrayó que los recursos dedicados a pensiones vuelven a subir.

En concreto, las dotaciones para la política de pensiones en 2016 ascienden a 135.448,93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,9% respecto a 2015.

“No se han hecho reformas para gastar menos, sino para gasta mejor”, aseguró el responsable de la Seguridad Social, para agregar que el objetivo es “ser más eficaces”.

Así, aseguró que “no cabe sembrar dudas sobre la sostenibilidad del Sistema”, y explicó que la Seguridad Social se encuentra en una “fase de estabilidad que tenemos que mantener”.

En este sentido, manifestó el “compromiso fundamental” del Gobierno “con un Sistema público cada vez más equitativo y en estricto cumplimiento de las recomendaciones del Pacto de Toledo”, lo que supone dar “tranquilidad” a los pensionistas presentes y futuros.

(SERVIMEDIA)

19-AGO-15

BPP

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin