Economía

Venezuela espera convertirse el próximo año en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo

El Gobierno venezolano espera convertise el próximo año en el país con las mayores reservas petroleras del mundo, hasta alcanzar un total de 314.617 millones de barriles de crudo certificados, lo que supondría un 134% más que los 134.866 millones de barriles que tiene en la actualidad. Así lo asegura la Dirección General de Exploración y Producción de Hidrocarburos, en un informe sobre la evolución del 'Proyecto Magna Reserva', el ingente plan energético lanzado por el Gobierno de Hugo Chávez en 1998 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Repsol YPF (REP.MC) tiene asignado uno de los siete bloques, denominado 'Junin 7', que abarca un área de 500 kilómetros cuadrados en la región Sudeste de Venezuela. En su última visita a España, Chávez destacó la importancia para su país de contar con la petrolera hispano-argentina en los proyectos de relanzamiento de la Faja.

Venezuela, en tercera posición

En la actualidad, Venezuela ocupa la tercera posición entre los países con mayores reservas del mundo, con 134.866 millones de barriles de crudo, tras incorporar recientemente 5.553 millones de barriles procedente del área Junín, Bloque Junín 3, Campos Iguana Zuata 1 y Zuata Norte de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según el citado informe, las reservas probadas de Venezuela en 1998 eran de 76.108 millones de barriles, y tras el lanzamiento del Proyecto Magna Reserva, a partir de noviembre de 2006 la cifra de reservas cuantificadas y certificadas ha ido ascendiendo "significativamente".

De hecho, las reservas probadas incorporadas desde 2006 hasta la fecha son de 55.549 millones de barriles. La nueva incorporación, sumada a los 29.935 millones de barriles cuantificados hasta mayo pasado, arroja un total de 35.488 millones de barriles, un crecimiento del 35% respecto al cierre de 2007.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

marujo
A Favor
En Contra

SI no lo puede vender ya puede ir "acumulando" reservas ya...

Como los ladrillos en España o su produccion industrial... amontonada en la calle y en la campas.

A ver si sacan coches con hidrogeno y les dan por el saco a toda esta banda de extorsionadores.

Puntuación -2
#1
pepe
A Favor
En Contra

Ya salió la tontería del hidrógeno. Hay gente que no se entera de que para obtener hidrógeno hay que utilizar energía. Ahora bien yo también creo que empieza a haber alternativas serias al petróleo y que irán a más.

Puntuación 4
#2
Miguel
A Favor
En Contra

No me creo nada de lo que diga Chavez, pero si es cierto ya puede ir preparándose porque el amigo Busch ya le habrá echado el ojo.

Puntuación 2
#3