MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha indicado este jueves que la tasa interanual del 0,1% del IPC en julio, la misma que un mes antes, pone de manifiesto la "escasa" recuperación del consumo interno, "que no ha llegado a unos niveles razonables a pesar de la mejora del crecimiento del PIB".
En un comunicado, UPTA afirma que aunque buena parte de este resultado proviene de la bajada de los precios del combustible, también es resultado de las "dificultades" de familias y empresas para consumir más, en palabras del secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
Por ello, el sindicato pide que se tomen medidas inmediatas que impulsen el consumo para evitar que la inflación negativa retorne a la economía española tras el verano. "Es necesario que el Gobierno impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares, así como las medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y de esa forma aprovechar los mejores datos de crecimiento de la economía española", concluye Reyna.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Agricultura da a conocer las características y peculiaridades de los derivados cárnicos
- Economía.- La confianza récord en España no se traducirá en una mejora de la mora del crédito al consumo, según Moody's
- Economía/Finanzas.- Bankia eleva un 33% la financiación al consumo hasta junio
- Economía/Consumo.- La afluencia de visitantes a los centros comerciales en España creció un 3,6% en julio
- Economía.- Los créditos al consumo elevan la deuda de las familias por primera vez desde finales de 2014