Economía

El desempleo juvenil en Alemania se situó en un 7,7%, el más bajo de la UE

El desempleo juvenil en Alemania se situó en 2014 en una media del 7,7%, el nivel más bajo en el ámbito de la Unión Europea (UE), según destaca hoy el departamento federal de Estadística (Destatis).

Una media de 330.000 personas entre 15 y 24 años estaban en situación de desempleo el pasado año, prosigue ese estamento en un comunicado, difundido coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, este 11 de agosto.

Destatis apunta que la media del desempleo juvenil en el ámbito de la UE está en el 22,2%, con España y Grecia en los niveles más altos, con un 53,2% y un 52,4%, respectivamente.

La estadística alemana destaca, asimismo, que cerca de un 30% de esos 330.000 jóvenes sin empleo en Alemania estaban realizando algún tipo de formación profesional, mientas que el resto -unos 230.000- no estaban en ningún programa de estas características.

El comunicado constata además que, en los últimos diez años, el porcentaje de los jóvenes desempleados de esa franja de edad que no realizan formación profesional alguna ha descendido en Alemania del 10,9% al 6,4%. El nivel global de desempleo juvenil en el país bajó así en esa década del 15,5% al 7,7% actual.

Destatis remite estas cifras al cómputo armonizado en la UE, de acuerdo a los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

luas
A Favor
En Contra

¿Y el secreto de su éxito?

¿Cómo es posible que haya esa diferencia entre dos países cercanos y nadie se pregunte si podemos copiarles?

Toda la izquierda española (periodistas incluidos) huyen del debate porque eso supondría ponerse a trabajar de verdad y dejarse de gilipolleces, paguitas y subvenciones.

¿A nadie le extraña que noticias así sean de 20 líneas y se limiten a contarlo?

¿Con millones de familias en el umbral de la pobreza?

¿En serio?

Puntuación 1
#1
Ostras
A Favor
En Contra

España a la cabeza de desempleo juvenil de la UE.

Puntuación 5
#2
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Españistan es la vergüenza de Europa.

Puntuación 4
#3
asdf
A Favor
En Contra

Al 1: Totalmente de acuerdo. Un periodismo de calidad ahora analizaria que hace/ha hecho Alemania para llegar a estas cifras y como se puede aprender de este pais. Tenemos que tener todos muy claro que estas diferencias no caen del cielo sino los responsables en ambos paises son la gente, las instituciones, las empresas y los politicos. PERO: no solamente los politicos. En las empresas alemanas rige la cultura que si necesitas a un empleado bien cualificado, tambien le tienes que pagar bien. Un universitario en ingenieria facilmente cobrara en su primer empleo aprox. 40.000€.

Puntuación 8
#4
Espana20
A Favor
En Contra

Ya se ha dicho de mil formas que ALEMANIA SE ESTA BENEFICIANDO DEL CAOS QUE ELLOS MISMOS ESTAN GENERANDO CON EL EURO. Aparte de que el PP-PSOE ha robado y robado por anos y dejandose pisar de Alemania. EL corrupto Rajoy prefiere que pisen a Grecia que ponerle un limite a Merkel.

UNA VERGUENZA.

Puntuación 4
#5
majet
A Favor
En Contra

Pues claro q eso no cae del cielo, todo empezo cuando le condonaron el 50% d su deuda, además allí los politicos no son ni la sombra de los peperianos

Puntuación 4
#6
un muy español
A Favor
En Contra

Una buen servicio militar es lo que hace falta en este pais, de dos años, como los de antes, se acababan tantas gilipolleces.

Puntuación 4
#7
sincer
A Favor
En Contra

y luego saca pecho rajoy con una tasa de paro juvenil cerca del 75 por ciento y va engañando a los españoles con su gran recuperacion

Puntuación 4
#8
sebcar1950
A Favor
En Contra

Los paises que forman la UE tienen que reorientar el gasto publico, de forma que sea eficaz y no un derroche. Las ineficacias de las politicas anticrisis de la UE comparadas con los EEUU y la severidad de la crisis ha dejado al descubierto las debilidades del sistema politico-economico en que se basa la UE. DONDE INVERTIR: los paises que forman la UE y la propia UE deben de centrar todo el esfuerzo inversor en politicas que estimulen aquellos sectores intensivos en trabajo y de futuro: 1º.-) I+D+I.2º.-) Energias renovables.3º.-) Nuevas industrias-digital-aeroespacial-motores electricos-coche electrico,.......4º.-Estado del Bienestar.5º.- Rehabilitacion de edificios.6º.-Proyectos de infraestructuras que unan la UE (energeticos, transportes,....)7º.-....... DONDE AHORRAR DE FORMA INTELIGENTE:1º.-) Un ejercito europeo (en lugar de 28).2º.-) Una embajada de la UE en cada pais del mundo (en lugar de 28).3º.-) Una planificacion a nivel de la UE ,...control de inversiones...4º.-) Un banco europeo igual que el de los EEUU. 5º.-) Un gobierno europeo al igual que el de los EEUU... 6º.-) legislacion para la UE

Puntuación 1
#9
sebcar1950
A Favor
En Contra

La reduccion del paro y el crecimiento:El Gobierno debe de poner al mundo de la cultura un IVA igual que el existente en los paises de nuestro entorno. Igualmente debe de acordar con el mundo de la cultura una ley de lucha contra la pirateria.Todos aquellos sectores intensivos en mano de obra y de futuro que cualquier gobierno inteligente se preocupa en estimular en España,han sido maltratados;sectores como:1º.-) la investigacion y su mundo; 2º.-)las energias renovables; las nuevas industrias: digital, coche electrico..3º.-) la ley de la dependencia; 4º.-)el Estado del bienestar. 5º.-) ...Igualmente sectores que en todos los paises desarrollados son puestos en valor en España han sido despreciados:1º.-) Rehabilitacion de edificios. 2º.-) Mercado de vivienda de alquiler: con referencia a una bolsa de vivienda de alquiler social..Son sectores intensivos en mano de obra y de futuro, son condiciones minimas de un Estado del Bienestar que los europeos no estan dispuestos a renunciar. Los gobiernos no deben de llevarse a engaño,no deben de sentir que la ciudadania es ingrata,es la crisis y sus consecuencias

Puntuación -1
#10