MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La cadena sueca Ikea cambiará toda su gama de iluminación a sistemas LED el próximo mes de septiembre como una de las novedades principales en el nuevo catálogo 2016, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la fuente de luz LED tiene significativas ventajas en cuanto a consumo de energía se refiere, ya que consume un 85% menos de energía que los sistemas de iluminación tradicionales y puede durar hasta 20 años.
Con este cambio, Ikea pretende impulsar la vida sostenible en el hogar y el ahorro de energía, ya que sus usuarios reducirán el importe de su factura eléctrica, disminuirán residuos de bombillas en el hogar, gracias a su larga duración, y contribuirán con todo ello a la adecuada sostenibilidad de su entorno.
Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia 'People & Planet Positive' de Ikea con la que la firma sueca de decoración pretende influir positivamente en el planeta, esforzándose por economizar sus recursos, y en las personas, ayudando a mejorar su día a día.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alibaba adquiere un 19,99% de la cadena de electrónica Suning por 4.173 millones
- Economía/Empresas.- Oleoestepa se convierte en el nuevo proveedor de Mercadona de aceite de oliva virgen extra
- Economía/Empresas.- Indra desarrollará para la EDA un laboratorio para análisis forense de explosivos por 2,2 millones
- Economía/Empresas.- Viesgo realiza operaciones de mantenimiento en 5.000 kilómetros de líneas
- Economía/Empresas.- Mediaset recompra 668.000 acciones por importe de 7,6 millones de euros