La producción en la planta de General Motors en la localidad zaragozana de Figueruelas ha aumentado un 34 por ciento en los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2014.
ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que, en total, se han fabricado 212.247 automóviles. De ellos, 136.464 han sido unidades del Opel Corsa, 45.268 del Mokka y 30.515 del modelo Meriva.
Este notable aumento porcentual se debe a la incorporación del Mokka y de la nueva generación del Corsa durante la segunda mitad del 2014.
No obstante, las previsiones para los siguientes seis meses del año son menos optimistas, sobre todo por la decisión de la compañía de dejar de vender coches Opel en Rusia.
En este contexto, la compañía está aplicando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 30 días de media por empleado de los que, por el momento, se han cumplido dos.
El calendario de ERE continuará en septiembre, puesto que la planta zaragozana cierra sus puertas desde el 31 de julio al 26 de agosto por vacaciones de verano.
Relacionados
- General Motors interrumpe temporalmente toda su producción en Brasil
- Volkswagen y General Motors paran producción en Brasil ante caída de ventas
- Economía/Motor.- Sindicatos de PSA ven positiva la alianza con General Motors para "afianzar" la producción de Vigo
- Sindicatos de Citroën ven positiva la alianza con General Motors para "afianzar" la producción de Vigo
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 177 millones en EEUU en la producción de su nuevo vehículo eléctrico