Los consumidores podrán acceder a una gama de productos más amplia y una mejor relación calidad-precio
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Alidis (Alliance Internationale de Distribuiteurs Alidis), a la que pertenece Eroski, refuerza su alianza internacional y estratégica con la entrada de los miembros de CORE, según ha informado la cadena de distribución española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, las compañías de distribución Colruyt (Bélgica), Coop (Suiza) y Conad (Italia), que integran CORE, formarán parte de Alidis tras este acuerdo, aunque su implementación está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas.
Alidis fue creada en 2002 por Le Groupement des Mousquetaires y Eroski, uniéndose en 2005 el grupo alemán Edeka. La compañía confía en que con el fortalecimiento de esta alianza se pueda ofrecer a los consumidores una gama más amplia de productos y les permita beneficiarse de una mejor calidad-precio, así como ofrecer a los proveedores el acceso a nuevos mercados y oportunidades para generar mayores volúmenes de ventas y mejores servicios internacionales.
Esta alianza, que está formada por grupos de distribución, se basa en valores de empresas independientes y en una visión estratégica compartida a largo plazo, ya que cuentan con presencia en 8 países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza, Polonia y Portugal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eroski rubrica el cierre del acuerdo de reestructuración de su deuda financiera
- Economía/Empresas.- Eroski abre 52 súper franquiciados hasta junio con una inversión de más de 11 millones
- Economía/Empresas.- Eroski renueva su certificación SA 8000 en gestión ética
- Economía/Empresas.- Markaide apuesta por consolidar un Eroski "más focalizado en sus fortalezas y más rentable"
- Economía.- Cerrado un acuerdo en el ERE de Eroski en Caprabo, Gehisa y Picabo que reduce de 292 a 284 los afectados