Economía

La Bolsa de Atenas consolida su avance a media sesión

La Bolsa de Atenas confirmaba a media sesión la tendencia alcista mostrada desde la apertura de la sesión de este jueves, la cuarta desde la reapertura del mercado heleno, que había permanecido cerrado durante cinco semanas.

ATENAS, 6 (EUROPA PRESS)

De este modo, el selectivo ateniense se anotaba un alza del 3,73% y cotizaba en los 667,23 puntos, después de haber iniciado la sesión con un repunte del 0,24%.

Desde su reapertura, la Bolsa de Atenas acumula una caída del 16,3%, después de haber encadenado sus tres primeras jornadas de actividad en negativo. En lo que va de 2015, el descenso del mercado bursátil griego alcanza el 18,56%.

Confirmando el cambio de tendencia en la sesión de este jueves, los principales representantes del sector bancario en el selectivo ateniense, que habían perdido hasta dos terceras partes de su valor en bolsa en apenas tres sesiones, recuperaban parte del terreno perdido.

Así, las acciones de National Bank of Greece subían un 23,52% y las de Eurobank Ergasias un 13,46%, mientras las de Piraeus Bank avanzaban un 5,80% y las de Alpha Bank un 6,25%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky