London Stock Exchange Group (LSE) obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio después de impuestos de 165,1 millones de libras (236,9 millones de euros), un 21,4% más que los 136 millones de libras (195 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio preferente, según informó el operador de la Bolsa de Londres en un comunicado.
LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
Los ingresos totales del grupo alcanzaron en los seis primeros meses del año los 1.165 millones de libras (1.672 millones de euros), lo que supone un 90,5% más que los 611,5 millones de libras (877,7 millones de euros) que facturó en el primer semestre de 2014.
La compañía explica que este fuerte aumento de los ingresos es por la reciente compra de la firma Frank Russell y añade que, en términos orgánicos y a tipos de cambio constantes, la facturación aumentó un 1%.
El consejero delegado de LSE, Xavier Rolet, subrayó que el grupo ha logrado un "buen comportamiento" tanto operativo como financiero en el primer semestre y remarcó que, a pesar del impacto negativo de los cambios de divisas, su negocio global diversificado "ha presentado buenos resultados".
En este contexto, Rolet defendió que existen "oportunidades atractivas" para el crecimiento en un entorno competitivo y con una regulación cambiante. "Como reflejo del buen primer semestre y la confianza en nuestras perspectivas por las inversiones en iniciativas de crecimiento, hemos aumentado el dividendo un 11%", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Skechers elevó un 106% su beneficio en el primer semestre, hasta 125 millones de euros
- El conflicto afgano se ensaña con mujeres y niños en el primer semestre de 2015
- La ONU cifra en casi 1.600 los civiles que han muerto por la violencia durante el primer semestre del año
- Société Générale gana un 77,8% más en el primer semestre y anuncia ajustes adicionales
- Société Générale gana el 77,8% más en el primer semestre y anuncia un plan de ahorro de costes