Economía

Montoro, en clave electoral: el PP volverá a bajar el IRPF si hay margen presupuestario

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que la intención del PP es volver a bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) si gana las elecciones generales y en función del margen presupuestario que exista.

Así lo ha señalado durante la tradicional rueda de prensa de presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 en el Congreso, celebrada tras la entrega de la documentación al presidente de la Cámara, Jesús Posada.

Un proyecto de ley en el que se recoge ya la reducción del Impuesto de Sociedades prevista en la reforma fiscal, y que pasa por bajar el tipo impositivo al 26% con carácter general, y al 20% en el caso de las pymes que se apliquen dos nuevas deducciones para favorecer la autofinanciación y el endeudamiento empresarial.

"El Gobierno apuesta por seguir bajando impuestos", ha proclamado Montoro, recordando que las revisiones del IRPF que se aprobaron a finales de 2014 ya han entrado en vigor a lo largo de los últimos meses. "Y cuando haya margen presupuestario volveremos a bajar el IRPF", ha añadido.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

xxxx
A Favor
En Contra

Simplemente ... MENTIROSO.

No cumplieron con el programa que prometían en su día... ¿porque van a cambiar su dinámica de : prometo ... gano las elecciones .... después hago lo que me da la gana?

No hay mas nada que añadir.

Puntuación 0
#1
Tontoro en clave electoral
A Favor
En Contra

Tontoro en 2010:

El portavoz económico del Partido Popular, Cristobal Montoro, defendió en el Congreso que incrementar el IVA es "perjudicial", puesto que no ayuda a salir de la crisis económica; "ineficaz", puesto que no servirá para recaudar más; e "injusta" porque perjudica fundamentalmente a los que tienen menos.

Esta decisión del Ejecutivo, en palabras de Montoro, "traerá más crisis, perjudicará al consumo y al empleo y traerá más paro". En su opinión, subir los impuestos no implica recaudar más y, además, está "claramente en contra" de esta subida.

Puntuación 2
#2
Zipi
A Favor
En Contra

La cuestión es qué parte del Vampiro me apetece tener como regalo de Xmas. Quizás sus cuatro largos pelos me sirvan para hacer un conjuro y acabar con la mala suerte que tenemos los españoles ¿ Qué habremos hecho los españoles para tener semejantes politicos ?

Puntuación 0
#3