METZINGEN (ALEMANIA), 4 (EUROPA PERSS)
La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss ha registrado un beneficio neto en los seis primeros meses de 2015 de 146,1 millones de euros, un 2% más que los 143,2 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, informó en un comunicado.
La facturación del grupo en el primer semestre del año alcanzó los 1.314,6 millones de euros, lo que supone un 12,2% más en comparación con los 1.171,5 millones de euros del primer semestre de 2014.
En el segundo trimestre de 2015, el beneficio neto de Hugo Boss aumentó hasta los 70,6 millones de euros, un 13% más, mientras que los ingresos crecieron un 15,8%, hasta los 647,1 millones de euros.
El consejero delegado de Hugo Boss, Claus-Dietrich Lahrs, destacó que el crecimiento registrado en el segundo trimestre ha sido gracias al "muy buen desarrollo" de su propio negocio minorista. "La excelente tendencia de nuestro negocio 'online' contribuyó a ello", añadió.
En este sentido, confió en que, dada su fortaleza en el mercado europeo, esta tendencia favorable continúe en la segunda mitad del año, pese a que las condiciones siguen siendo "complicadas" en China y Estados Unidos. "Nuestras inversiones en marcas, distribución y eficiencia organizativa darán sus frutos este año y los próximos", agregó.
Relacionados
- Economía.- Axa gana un 2,3% más en el primer semestre
- Economía.- Crédit Agricole dobla su beneficio en el primer semestre ante la ausencia de extraordinarios
- Economía/Empresas.- Cellnex Telecom gana un 42% menos en el primer semestre, hasta 18 millones
- Economía.- El precio medio del alquiler con seguro de impago sube un 1,67% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Deoleo reduce sus pérdidas un 39% y elevó su facturación un 15% en el primer semestre