Los precios de producción industrial de la zona euro registraron el pasado mes de junio un retroceso del 0,1% con respecto al mes anterior, cuando se habían mantenido estables, mientras que en términos interanuales disminuyeron un 2,2%, según los datos publicados por Eurostat.
LUXEMBURGO, 4 (EUROPA PRESS)
En el conjunto de la UE, la inflación mayorista experimentó en junio una caída del 0,1% en comparación con mayo, cuando había aumentado una décima. En términos interanuales, los precios industriales bajaron un 2,7%.
El retroceso mensual de los precios de producción de la zona euro se explica por la caída del 0,2% en el sector energético, mientras se mantuvieron estables los precios de los bienes intermedios y de los bienes de consumo no duraderos. En el caso de los bienes de capital y de los bienes de consumo duraderos, los precios subieron una décima.
Entre los países de la eurozona, los mayores descensos mensuales de la inflación mayorista se observaron en Lituania (-1,5%), Eslovaquia (-0,9%), Bélgica y Grecia (-0,4% ambos), mientras los mayores incrementos correspondieron a España (+0,9%) y Estonia (+0,6%).
En comparación con junio de 2014, los mayores descensos de los precios industriales se registraron en Lituania (-8,5%), Chipre (-6%) y Países Bajos (-5,8%) y sólo subieron en Luxemburgo (+0,5%). En el caso de España, la inflación mayorista bajó un 1,4% interanual.
Relacionados
- Los precios de la producción industrial, estables en mayo en la eurozona
- Los precios de producción industrial de la eurozona bajan un 0,9% en enero
- Economía.- Los precios de producción industrial de la eurozona bajan un 0,9% en enero
- Los precios de producción industrial de la Eurozona caen el 1% en diciembre
- Los precios de la producción industrial bajan un 0,4 por ciento en la eurozona en octubre