Singapur Airlines obtuvo un beneficio netro atribuible en su primer trimestre fiscal --de abril a junio-- que triplica el dato de 2014, hasta alcanzar los 91,2 millones de dólares (83,2 millones de euros) frente a los 34,8 millones de dólares (26 millones de euros) del mismo período un año antes, según ha informado la aerolínea este lunes.
SINGAPUR, 3 (EUROPA PRESS)
Los ingresos totales ascendieron un 1,4%, hasta alcanzar los 3.733 millones de dólares (3.405 millones de euros) frente a los 3.682,2 millones de dólares (3.358,5 millones de euros) del mismo período en 2014.
El beneficio operativo del grupo duplicó la cifra registrada de abril a junio de 2014, con un total de 111,4 millones de dólares (101,6 millones de euros) frente a los 39,5 millones de dólares (36 millones de euros) del ejercicio anterior.
Por segmentos, el beneficio operativo en la compañía matriz fue de 108 millones de dólares (98,5 millones de euros), el triple que su primer trimestre fiscal en 2014, mientras que se mantuvo estable en sus servicios de ingeniería, con 21 millones de dólares (19,1 millones de euros).
El transporte de carga registró pérdidas de nueve millones de dólares (8,2 millones de euros), reduciendo un 50% los 'números rojos' del mismo período el año pasado.
Los gastos totales fueron de 3.662 millones de dólares (3.340,8 millones de euros), un 6% más que en su primer trimestre fiscal de 2014. En concreto, el gasto en fuel fue un 5,2% superior, hasta los 1.253 millones de dólares (1.143 millones de euros).
RENOVACIÓN DE FLOTA
La aerolínea principal del grupo recibió de abril a junio un A330-300 y cuenta con un total de 105 aviones de transporte de pasajeros, con una edad media de siete años y un mes.
Singapore Airlines ha firmado un acuerdo con Airbus para el encargo de siete slots para los A350-900 del grupo, reduciendo a 63 los pedidos en firme de este modelo, mientras que 30 unidades permanecen encargadas.
La compañía aérea SilkAir recibió dos 737-800 y opera un total de 28 aviones. Inició además serivicos a Cairns (Australia) el pasado 30 de mayo. SIA Cargo mantiene la flota con ocho aeronaves 747.800.
Las reservas entre julio y septiembre son más altas que el año 2014 pero menores en el continente americano y en Europa debido al mercado competitivo.
El grupo continuará apostando por aumentar su red aérea aunque ajustará la capacidad aérea dependiendo de la demanda del mercado.
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