REDWOOD CITY (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 442 millones de dólares (402,4 millones de euros), un 31,9% más que los 335 millones de dólares (305 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.
La facturación de la compañía de videojuegos como FIFA, Battlefield o Los Sims en el primer trimestre, que concluyó el 30 de junio, se redujo un 1,85%, desde los 757 millones de dólares (689,2 millones de euros) hasta los 743 millones de dólares (676,5 millones de euros).
El consejero delegado de EA, Andrew Wilson, afirmó que el primer trimestre había sido un "gran comienzo" para el año fiscal de la compañía, por lo que señaló que continuarán poniendo en primer lugar a los jugadores y entregando "increíbles" experiencias de entretenimiento.
Asimismo, Wilson destacó que sus jugadores pasan largos periodos de tiempo en sus servicios online, que aportan fuerza a su negocio digital y hacen que crezca la expectación por los próximos lanzamientos.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio de Honda sube un 19,5% en el primer trimestre fiscal, hasta 1.365 millones
- CVNE eleva su beneficio bruto un 15% en el primer trimestre, tras subir ventas un 7%
- Economía/Empresas.- CVNE eleva su beneficio bruto un 15% en el primer trimestre, tras subir ventas un 7%
- Sony casi triplica su beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta los 516,6 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sony casi triplica su beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta los 516,6 millones de euros