Economía

Economía/Energía.- APPA denuncia la política "discriminatoria" del Gobierno con las energías renovables

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha denunciado el trato "absolutamente discriminatorio" a las energías renovables por parte del Ministerio de Industria, que reconoce costes financieros al transporte y la distribución pero no a las renovables.

En un comunicado, la patronal subraya que este hecho supone "un paso más en la cruzada anti-renovable que el Gobierno lleva a cabo desde su llegada al poder", cuyo primer real decreto-ley supuso "una moratoria para las energías renovables, que decía ser provisional y todavía, casi cuatro años después, sigue en vigor".

Así, considera que con la normativa en desarrollo sobre transporte y la distribución de electricidad, el Gobierno contraviene la Ley 24/2013 del sector eléctrico que especifica que "la retribución de las actividades se establecerá reglamentariamente con criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios".

Para APPA, esta normativa ministerial sobre el reconocimiento de los costes financieros a las actividades de transporte y distribución es "un ejemplo más del trato de favor hacia algunas actividades y la discriminación a las energías renovables".

Además, la asociación considera que las renovables han sido "las grandes damnificadas de la mal llamada reforma energética del Gobierno", pues solo ha afectado a parte del sistema eléctrico y, en realidad, han sido una serie de medidas "improvisadas y principalmente recaudatorias".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud