Economía

Economía/Energía.- APPA impulsa la cooperación entre las energías marinas renovables y el sector naval

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

APPA Marina, sección de la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA, ha celebrada en Cádiz su asamblea general ordinaria, en la que ha revisado su estrategia para dar un nuevo impulso al sector de las energías marinas, que agrupa tecnologías como la eólica 'offshore', las olas y las corrientes, e impulsar su cooperación con el sector naval.

En concreto, a lo largo del encuentro, que ha reunido a los socios que componen la sección y algunos agentes invitados del sector marino, APPA Marina ha presentado una iniciativa conjunta del sector público y privado, que se plasmará en un documento estratégico, y que marcará la hoja de ruta de las energías marinas en España cara al Horizonte 2020, informó APPA.

Asimismo, durante la jornada, que ha tenido lugar el pasado lunes 15 de junio, se ha repasado el posicionamiento de la Comisión Europea a través de la Blue Energy, que tiene por objetivo el desarrollo e instalación de plantas de energías marinas en la UE.

Además, se ha aprovechado la ocasión para visitar las instalaciones de Navantia en Puerto Real, donde se está llevando a cabo la construcción de la subestación eléctrica para el parque eólico marino Wikinger en Alemania, que tendrá una capacidad instalada de 350 megavatios (MW).

El sector naval y el de las energías renovables marinas tienen sinergias y características comunes, ya que ambos son industrias de síntesis.

Así, el presidente de APPA, Marina, Francisco García Lorenzo, se mostró convencido de que las energías renovables marinas son un sector tecnológico e industrial "con un gran potencial que, además, puede reactivar sectores como el naval, que en España dispone de muchísima experiencia y calidad y que perfectamente podría reorientar su actividad hacia las energías renovables marinas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud