Economía

Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) eleva un 28% su pérdida en el primer semetre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Cementos Portland registró una pérdida neta de 39,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar en un 28% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la filial cementera de FCC.

La compañía atribuye este resultado a las menores ventas de derechos de emisión y a su decisión de computar el gasto que supone realizar la parada anual para mantenimiento de sus fábricas en el mes que se produce, en vez de periodificarla a lo largo del año.

En caso de descontar el impacto de 13,8 millones de euros que estos dos factores tienen en los resultados, Cementos (CEMENTOS.8)Portlan habría logrado mejorar sus cuentas respecto al primer semestre de 2014.

La cifra de negocios del la compañía creció no obstante 11,3%, hasta los 289,2 millones de euros, por la positiva actividad cementera en España, Estados Unidos y Reino Unido.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, cae un 24,4% hasta los 37,4 millones de euros por las los mencionados impactos atípicos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud