Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola cierra un contrato para vender la producción de un parque eólico de 132 MW en California

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Renewables, filial de Iberdrola, ha cerrado un contrato para vender durante quince años a Southern California Edison (SCE) la producción del futuro parque eólico Tule Wind Power, que estará ubicado en el valle de McCain, en el condado de San Diego, y que tendrá una potencia instalada de 132 megavatios (MW).

Mediante el acuerdo, SCE comprará toda la producción de este complejo eólico una vez inicie su actividad a finales de 2017, con lo que IBERDROLA (IBE.MC)se garantiza uno de los hitos clave dentro de la construcción y desarrollo de este tipo de infraestructuras en Estados Unidos.

El proyecto consistirá en 67 turbinas capaces de producir electricidad equivalente a la que consumen unas 40.000 viviendas al cabo de un año y evitar emisiones comparables a las de 50.000 coches.

"Estamos encantados de contribuir a los objetivos de renovables de SCE gracias a la energía de nuestro proyecto", indicó el vicepresidente de Iberdrola Renewables, Barrett Stambler, en un comunicado remitido por las empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky