MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, instaron este miércoles al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a que la anunciada subida salarial para los empleados públicos sea del 1,5%.
Según explicó Méndez a los medios de comunicación tras reunirse con Montoro, los representantes sindicales han recordado al ministro que, si quiere alinear la subida salarial de los empleados públicos con la pactada para el sector privado, ésta debería ser del 1,5%.
El líder de UGT criticó que el Ejecutivo “pretende mostrar” que el acuerdo de negociación colectiva entre sindicatos y patronales prevé una subida del 1% y que, con un incremento de la remuneración de los funcionarios de esta cuantía, “se alinearía con los compromisos salariales” del sector privado. Sin embargo, Méndez recordó que “para 2016, que es el año al que se refieren estos presupuestos, la referencia es el 1,5%, y no el 1%”.
Además, subrayaron que los empleados público no han sufrido sólo la “merma de 9,2 puntos de poder adquisitivo tras cuatro años de congelaciones consecutivas”, sino que “hay que añadir el impacto” de otros aspectos, como la congelación de las aportaciones a los planes de pensiones, el aumento de la jornada laboral o la práctica eliminación de las ayudas sociales.
Por esta razón, Méndez consideró que si el Ejecutivo “quiere adquirir un compromiso de un sendero de recuperación” de los sacrificios realizados durante la crisis por los empleados públicos, “debe incorporar todas estas facetas”.
(SERVIMEDIA)
29-JUL-15
MFM/caa
Relacionados
- Santamaría dice que negocian con los funcionarios un paquete de subida salarial, paga extra y moscosos
- Economía.- Santamaría dice que negocian con los funcionarios un paquete de subida salarial, paga extra y moscosos
- El pp ve "una medida social justa" la subida salarial a los funcionarios seis anos después
- Hacienda establece un calendario de 15 días para negociar la subida salarial de los funcionarios
- Economía/Laboral.- Hacienda establece un calendario de 15 días para negociar la subida salarial de los funcionarios