MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Tubacex ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 14 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo de 2014, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones ha resaltado que estos resultados están en línea con sus previsiones y que se han obtenido a pesar de un entorno de mercado "desfavorable".
La facturación de TUBACEX (TUB.MC)alcanzó los 302,5 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2014, incluyendo la integración de la compañía italiana IBF y la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de Prakash.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Tubacex ascendió a 33,7 millones de euros, un 3,4% menos, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 25,3%, hasta los 17,9 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Jesús Esmorís, ha afirmado que espera un segundo semestre "complicado" y ha expresado su confianza en que algunos proyectos importantes se reactiven a partir de 2016.
"Aunque el corto plazo esté dominado por la incertidumbre, a largo plazo los fundamentos de crecimiento de nuestro mercado siguen intactos y la solidez de nuestro proyecto nos está permitiendo hacer frente a la coyuntura actual y nos permitirá estar en mejor posición cuando el mercado se recupere", ha subrayado Esmorís, que ha reafirmado su compromiso con el plan estratégico de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tubacex logra un beneficio de 9,36 millones hasta marzo, un 22,8% más
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Tubacex eleva un 28% su beneficio semestral, hasta los 13,7 millones
- Economía/Empresas.- Tubacex eleva un 28% su beneficio semestral, hasta los 13,7 millones
- Economía/Empresas.- Tubacex eleva un 59,8% su beneficio trimestral, hasta 5,6 millones
- Economía/Empresas.- Tubacex logra beneficio de 15 millones en 2013, un 26,6% más