Economía

El índice Ifo de confianza empresarial de Alemania, mejor de lo previsto en julio

El indicador de confianza de los empresarios alemanes se ha anotado en julio un repunte mayor de lo esperado. En concreto, subió a 108 puntos desde los 107,4 del mes anterior, según ha informado hoy el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

Se trata del primer ascenso tras dos caídas consecutivas y la lectura ha sido, además, mejor de lo previsto. En concreto, de media los analistas consultados por Bloomberg habían estimado que bajaría a 107,2 enteros.

La valoración por las empresas germanas de la presente coyuntura económica también se elevó, hasta los 113,9 desde los 113,1 enteros de junio. En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses, subieron cuatro décimas hasta los 102,4 puntos. En ambos casos, la lectura fue mejor de lo esperado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky