Economía

Economía/Empresas.- Endesa nombra secretario del consejo al presidente de Enersis

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Endesa ha acordado nombrar a Borja Acha Besga, actual presidente de Enersis, nuevo secretario no consejero, en sustitución de Salvador Montejo Velilla, con efectos desde el próximo 1 de agosto, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El órgano rector de la eléctrica ha expresado su reconocimiento a Montejo "por su contribución y dedicación a ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC), añadió la compañía.

Montejo ocupaba el cargo de secretario del consejo desde el año 1999, época en la que era presidente de la compañía Rodolfo Martín Villa.

Además, fue consejero de Endesa desde 2012 hasta 2014, cuando fue designado miembro del consejo para cubrir la vacante dejada por Luis de Guindos tras su nombramiento como ministro de Economía y Competitividad.

Por su parte, el nuevo secretario del consejo de Endesa, Borja Acha Besga, es presidente de la filial en Sudamérica de Enel, Enersis (ENERSIS.84)(XENI.MC) desde el pasado 30 de junio. Asimismo, desempeña el cargo de responsable de Asuntos Legales y Corporativos del Grupo Enel desde febrero de 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint