MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Destinia.com ha ampliado su radio de acción en Oriente Medio y ha desembarcado en Irán. Para ello, la agencia ha abierto una web en farsi y, posteriormente, ha implementado el sistema de pago local: Shaparak, una pasarela de pago por tarjeta propia de las entidades bancarias locales para poder pagar en riales.
Según la consejera delegada de Destinia, Amuda Goueli, el desembarco en Irán es “un paso natural” de la estrategia de expansión de la agencia por la región.
“Hablamos de un mercado grande en términos de población, con una clase media en crecimiento y virgen en términos de negocio: ninguna agencia online opera en el país”, apuntó a través de un comunicado.
Sobre la web en farsi y el sistema de pago local, Goueli ha dicho que fue “la parte más compleja” ya que se debe tener en cuenta que en Irán los ciudadanos no disponen de tarjetas convencionales como Visa y MasterCard.
“Los bancos trabajan con la fecha islámica, lo cual es otra complicación añadida para nuestros sistemas”, ha explicado y agregó que el proceso de desembarco “está siendo lento” e implica “cumplir un sinfín de condicionamientos legales”.
(SERVIMEDIA)
22-JUL-15
OLD/gfm
Relacionados
- Oriente Medio fabrica el tercer coche más caro del mundo
- El FBI investiga viajes a Oriente Medio del autor del tiroteo en Tennessee
- Gobierno de Ecuador dice que pacto con Irán abre nueva etapa en Medio Oriente
- Margallo valora el acuerdo de Irán como un triunfo de la diplomacia y dice que "cambia el juego en Oriente Medio"
- 3.000 inmigrantes provenientes de África y Oriente Medio ven al Reino Unido como su salvación