Economía

Economía/Empresas.-Bonavista y Eurona compran a Meridia un edificio clásico de Barcelona para convertirlo en residencial

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Los fondos Bonavista y Europa Capital han comprado a Meridia un edificio decimonónico del centro de Barcelona que actualmente se destina a albergar oficinas con el fin de convertirlo en un inmueble residencial, según informó JLL, consultora inmobiliaria que ha asesorado en la operación.

El edificio, construido en 1900 y situado en el Eixample, en el número 2 de la calle Girona de Ciudad Condal, cuenta con una superficie total de 4.944 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos, planta baja y sótano.

En la actualidad, el inmueble alberga oficinas de la Generalitat, que abandonará el edificio a finales de septiembre, y de Henkel Ibérica. El importe de esta operación no ha trascendido.

JLL considera que esta transacción "ratifica" que el capital internacional mantiene un "fuerte apetito" para invertir en Barcelona. En opinión de la firma "los fondos de inversión internacional y las socimis seguirán siendo los protagonistas de la inversión inmobiliaria en la Ciudad Condal durante el resto del año".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky