
El número de turistas extranjeros que visitaron España entre enero y junio de 2015 ascendió a 29,2 millones de personas, el 4,2% más que hace un año, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata del mejor primer semestre de la serie histórica.
El Reino Unido figuró una vez más como el país del que procedieron el mayor número de turistas, 6,7 millones de personas, lo que supone un incremento del 2,6%. Le siguieron Alemania, con 4,7 millones de turistas, el 1,6% más, y Francia, con 4,6 millones, un 7,5% más.
Cataluña ocupó la primera posición entre las comunidades de destino, con 7,4 millones de turistas en los primeros seis meses del año, un 4,4% más.
Sólo en junio llegaron a España casi 6,7 millones de turistas internacionales, un 1,4% más que un año antes, sobrepasando igualmente el mejor registro de la serie histórica para dicho mes.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó que muy probablemente España volverá a alcanzar un nuevo récord turístico este ejercicio. "Ha sido el mejor primer semestre en toda la historia de la evolución del turismo en España; estamos incrementando el número de visitantes por encima del 5%", valoró Soria, quien subrayó que también está subiendo el volumen de gasto que los turistas realizan en España. De esta forma, auguró que si las cosas continúan así, con unas previsiones de verano positivas, este año "muy probablemente tendremos nuevamente un récord turístico" tras el hito de 65 millones de turistas de 2014.