Economía

Buffett desmiente que vaya a comprar una isla griega: "Es un invento"

Varios medios de comunicación se habían hecho eco de la posibilidad de que el Oráculo de Omaha, Warren Buffett, y el constructor italiano Alessandro Proto, hubieran comprado una isla griega la semana pasada a cambio de 15 millones de euros. Sin embargo, en un correo electrónico enviado The World-Herald, el multimillonario estadounidense dijo que la noticia era un bulo.

"Hasta que no se publicó la noticia, nunca había oido hablar de este hombre, quien dice hablar de la isla griega", dijo Buffett, añadiendo que la información está totalmente inventada. La hija de Buffett, Susie, aseguró a la misma publicación que su padre no contempla ni siquiera comprar "una nueva vivienda". 

Previamente, la agencia de noticias ANA-MPA había informado que Buffett y Proto Group Ltd habían comprado la Isla de St.Thomas por 15 millones de euros y planeaban construir un complejo inmobiliario. Sin embargo tras el desmentido de Buffett, el World-Herald se puso en contacto con dicha compañía que reiteró que Buffett y millonario italiano estaban "pensando" en comprar la Isla de St. Thomas, en el Golfo Sarónico. 

Un representante de Proto había explicado al Spiegel Online que Grecia es actualmente un país "muy atractivo para la inversión en el desarrollo complejos inmobiliarios". Algunas de estas islas griegas son relativamente baratas, con un coste de tan sólo 2 millones de dólares, menos de lo que cuesta un chalet en Aspen o un apartamento en el Upper East Side de Manhattan.

Según la agencia ANA-MPA, el actor estadounidense Johnny Depp también compró la semana pasada la isla de Stroggilo por 4,2 millones de euros. La misma agencia también mencionó que Brad Pitt y Angelina Jolie también habían expresado su interés en hacerse con una isla en el país heleno, sin embargo los representantes de los actores no han confirmado que esto sea así.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin